martes, 30 abril, 2024

Albacete acoge la VI Feria Solidaria Banco de Alimentos de la mano de esRadio

El Ayuntamiento de Albacete ha querido colaborar con la Feria Solidaria de esRadio donando 130 kilos de productos no perecederos

esRadio ha organizado este viernes en la Plaza del Altozano de Albacete su VI Feria Solidaria Banco de Alimentos, un evento que, según sus propios promotores, en esta ocasión es «más feria y más solidaria que nunca».

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que ha acudido a esta feria, ha felicitado a los profesionales de esRadio por la puesta en marcha un año más de esta iniciativa y por haber sabido hacerla crecer «hasta ser una de las citas solidarias fijas de Albacete cada vez que se acerca la Navidad», según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Cabañero ha manifestado que «hay que seguir creando una simbiosis necesaria y fuerte, de futuro, que siga estrechando lazos entre lo público y el tejido asociativo para que cada vez nuestra ciudadanía viva mejor». El presidente de la máxima Institución provincial ha explicado que estas fechas son propicias para reflexionar sobre todas estas cuestiones de especial calado social.

Al hilo de eso, Cabañero ha incidido en que la Diputación que preside «apuesta por las personas, en mayúsculas, independientemente de sus circunstancias o condiciones individuales, creyendo firmemente en que todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas son imprescindibles en la sociedad, siendo conscientes de que la riqueza de ésta radica en la diferencia del tejido social y humano que la compone». «Podremos hacer cosas mejores y otras peores, para las personas son el eje de muchas cuestiones que emprendemos, ha subrayado.

Además de la gran donación de alimentos que en este marco se entregan al Banco de Alimentos, con el que ha colaborado la Diputación mediante la entrega de un cheque para la compra de alimentos, en la feria también han participado diferentes colectivos como la Hermandad de Donantes de Sangre, Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Albacete, Médicos Mundi, Manos Unidas, Cruz Roja Albacete y Acepain que, de este modo, han tenido ocasión de hacer visibles también en este evento social las que son sus necesidades.

COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO CON LOS MÁS VULNERABLES

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las personas más vulnerables de la sociedad, así como con el tejido asociativo de carácter social, del que ha asegurado que es «un orgullo colectivo de la ciudad», con el objetivo de mitigar de manera conjunta las necesidades y mejorar su calidad de vida de aquellos que peor lo están pasando, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de la ciudad ha agradecido a esRadio la «gran labor» que realizan a través de esta iniciativa solidaria para «visibilizar un problema que está a pie de calle» y remover conciencias entre los albaceteños para despertar su lado más solidario.

Serrano ha explicado que el Ayuntamiento mantiene una «estrecha colaboración y escucha activa diaria» con las entidades que han participado en esta feria con el objetivo de impulsar conjuntamente programas encaminados a «ayudar a aquellos que peor lo están pasando».

El Ayuntamiento de Albacete ha querido colaborar con la Feria Solidaria de esRadio donando 130 kilos de productos no perecederos para ayudar a las personas con mayores necesidades en la Navidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí