El actual alcalde de Cuenca, el ‘popular’ Ángel Mariscal, no aspirará a revalidar el bastón de mando de la capital conquense. En cuanto a cómo quedará conformada la candidatura, el presidente del PP de la provincia y mandatario en la Diputación provincial, Benjamín Prieto, se ha descartado para ocupar su puesto ante informaciones periodísticas que apuntaban a esta posibilidad.
Precisamente, los ‘populares’ conquenses han señalado en nota de prensa que la elección de candidatos a las alcaldías de las ciudades de Castilla-La Mancha es un asunto en el que se está trabajando desde la directiva nacional y regional, sin que Prieto, por el momento, sea conocedor de que se haya tomado una decisión definitiva al respecto.
Liderar la candidatura del Partido Popular para ser alcalde de Cuenca «sería todo un honor», apuntan el PP de Cuenca, que añaden que Prieto descarta esta opción ya que, hoy por hoy, su compromiso está con su pueblo, Fuentelespino de Haro, y seguir siendo alcalde del mismo durante la próxima legislatura.
También con el resto de los municipios de Cuenca, por los que lleva trabajando «intensamente» durante los últimos años como presidente de la Diputación provincial de Cuenca y con los numerosos proyectos que quedan por afrontar tanto en la actualidad como a medio y largo plazo.
Sobre la intención del actual alcalde de Cuenca de no presentarse a la reelección, Prieto apunta que respeta esta decisión, «como no podía ser de otra manera», y agradece al primer edil conquense su entrega y trabajo de estos últimos años.