El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha anunciado este martes que la entidad va a dar su primer paso en la Comunidad Valenciana y esta misma semana abrirá cuatro nuevas agencias financieras en localidades de las provincias de Valencia y Alicante.
Así lo ha desvelado durante el tradicional almuerzo que Caja Rural ofrece a los medios de comunicación, donde ha detallado que este mismo miércoles abrirá puntos de venta en Benilloba y Petrer (Alicante), a los que se sumarán dos nuevas agencias en la provincia de Valencia antes de que acabe la semana.
Según ha dicho, la intención de Caja Rural es «ir allí donde sea necesaria una entidad física y donde tanto de menos se les echa».
«Las entidades están tomando una estrategia digital dándole la imagen de algo obligatorio, pero lo hacen para oxigenar sus cuentas de resultados y ahorrar costes en detrimento del servicio», ha señalado.
BENILLOVA Y PETRER
La nueva agencia de Benilloba está situada en el número 19 de la calle Mayor del municipio, mientras que la agencia de Petrer está ubicada en calle Filólogo Sanchíz Guarner, número 6, cerca del populoso barrio del Campet.
La agencia de Benilloba estará gestionada por Isabel María Carbonell Serna, natural de esta localidad, mientras que la agencia de Petrer estará encabezada por Juan Navarro Barceló, natural de Sax. Ambos han recibido los últimos meses formación por parte de la Caja y cuentan con amplia experiencia en banca y servicios financieros.
En ambas oficinas Caja Rural Castilla-La Mancha ofrecerá todos los servicios y productos bancarios, incluido el de cajero automático. Las oficinas abrirán de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a las 14 horas y atenderán, con diligencia, profesionalidad y avalada por su excelente salud económica, los requerimientos de crédito y liquidez del tejido productivo y social de los municipios: instituciones, empresarios, sector agrario y cooperativo, asociaciones, familias y particulares.
El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Benilloba, que ha estado en contacto permanente con la entidad financiera, valora de forma muy positiva la apuesta de Caja Rural Castilla-La Mancha por abrir una oficina en el municipio, y ya ha anunciado su intención de trasladar sus principales operaciones financieras a la nueva entidad.
En este sentido, la alcaldesa Ana Delia Gisbert ha destacado que “la apertura de la oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha supondrá el regreso a la normalidad en el municipio después de unos meses muy complicados para nuestros vecinos y también para los comercios de Benilloba”.
RECUPERAR LOS SERVICIOS FINANCIEROS
“Recuperar los servicios financieros en el pueblo supone también recuperar la dignidad para una población mayoritariamente de avanzada edad, que tenía que depender de familiares o terceras personas para realizar sus gestiones bancarias”, ha afirmado Gisbert, quien también ha asegurado que “disponer de una entidad financiera en el municipio beneficia también al comercio local, el cual había visto cómo parte de sus clientes, tanto de Benilloba como de los pueblos vecinos, habían desplazado su actividad por la falta de ésta”.
“Desde el Ayuntamiento le deseamos a Caja Rural Castilla-La Mancha mucha suerte en su nueva singladura en Benilloba, no tan sólo por el que supone de normalidad para el pueblo, sino porque permite recuperar unos servicios esenciales para nuestros vecinos. Por eso, como primera medida, ya hemos abierto una cuenta y trasladaremos toda la operativa financiera del Consistorio a la nueva entidad” ha sentenciado la alcaldesa.
Con la apertura de estas dos nuevas agencias en Alicante, Caja Rural Castilla-La Mancha sigue alcanzando nuevas metas generando empleo, riqueza y actividad económica, así como afianzando su modelo de banca tradicional, de cercanía y calidad en beneficio de sus socios y clientes.