viernes, 26 abril, 2024

El parque Adolfo SuƔrez de La Roda tendrƔ, desde maƱana, un momumento en honor al expresidente

Tras su fallecimiento, el 23 de marzo de 2014, se decidiĆ³, mediante acuerdo plenario del 1 de abril del mismo aƱo, que este cĆ©ntrico parque rodense llevara su nombre

El Ayuntamiento de La Roda continĆŗa con la celebraciĆ³n de diversos actos conmemorativos en torno al 40 aniversario de la ConstituciĆ³n EspaƱola. Este martes, dĆ­a 4 de diciembre, a las 12:30, en el parque Adolfo SuĆ”rez, se descubrirĆ” un monumento conmemorativo en homenaje y recuerdo del primer presidente de la democracia y que tras su fallecimiento, el 23 de marzo de 2014, se decidiĆ³, mediante acuerdo plenario del 1 de abril del mismo aƱo, que este cĆ©ntrico parque rodense llevara su nombre.

El monumento es un monolito de piedra donde aparece en letras de forja Parque Adolfo SuĆ”rez, en reconocimiento a una de las figuras claves en la configuraciĆ³n de la ConstituciĆ³n de 1978 y pieza fundamental de la TransiciĆ³n espaƱola. AsĆ­ mismo se incluye el escudo de La Roda y las palabras CONCORDIA, LIBERTAD Y UNIDAD.

Una vez descubierto el monumento, diversos representantes de la sociedad rodense y sus diversos Ć”mbitos (polĆ­tico, cultural, deportivo, sociosanitario, juvenil, empresarial, Guardia Civil y PolicĆ­a Local, educaciĆ³n, etc.) darĆ”n lectura a algunos artĆ­culos de la carta magna. El acto es pĆŗblico y podrĆ” asistir toda persona que lo desee.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­