La Roda ha despertado esta mañana sin agua debido a una importante avería en la bomba principal de sondeo de abastecimiento y en el centro de transformación. Según ha informado Aqualia, la empresa encargada, y el propio ayuntamiento, se ha estado trabajando en su reparación desde esta madrugada. Esta misma mañana a primera hora, llegaba la maquinaria y las piezas necesarias para solucionar el problema. Se prevé que a lo largo de esta tarde ya esté restablecido con normalidad el servicio.
Según han explicado en declaraciones a Teleroda la concejal de Urbanismo, Paqui Atencia, y el jefe del servicio de Aqualia en La Roda, el problema se detectó en la bomba principal, pero también en el centro de transformación que proporciona el suministro eléctrico, que dejó a su vez sin servicio a la bomba auxiliar -que existe para casos como éste-.
Como reconocía el responsable del servicio, es la primera vez que ha ocurrido algo similar. Todos los gastos correrán a cargo de la empresa de Aqualia y el ayuntamiento no tendrá que desembolsar ningún coste.