lunes, 29 abril, 2024

Toledo se une a la iniciativa ‘Adopta Un Abuelo’, un programa que une a j贸venes y ancianos

La Residencia Santa Paola acoger谩, a partir de las 18.00 horas, el emotivo momento en el que abuelos y voluntarios se conocen y mantienen su primer encuentro

El programa intergeneracional de compa帽铆a ‘Adopta Un Abuelo’, que conecta ancianos y j贸venes, inaugura este viernes, 16 de noviembre, el nuevo curso en Toledo. La Residencia Santa Paola acoger谩, a partir de las 18.00 horas, el emotivo momento en el que abuelos y voluntarios se conocen y mantienen su primer encuentro.

Los responsables del proyecto en Toledo recibir谩n a los voluntarios y mayores en compa帽铆a del personal de la residencia: 芦El primer encuentro es el mejor momento de todos ya que es emocionante crear nuevas amistades de dos generaciones diferentes. Tambi茅n ha sido duro dejar algunos participantes fuera del programa porque hemos tenido muchas m谩s solicitudes que mayores, pero es muy motivador saber qu茅 hay tantos j贸venes implicados dispuestos a donar su tiempo禄, apuntan en nota de prensa desde la organizaci贸n.

Seg煤n Alberto Cabanes, presidente y fundador de ‘Adopta Un Abuelo’, 芦estamos muy contentos de la buena acogida un a帽o m谩s de los j贸venes toledanos, y queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Residencia Santa Paola por la confianza depositada para llenar la residencia de juventud y alegr铆a禄.

‘Adopta Un Abuelo’ conecta generaciones a trav茅s del acompa帽amiento recurrente, y su objetivo es el de conseguir que los mayores se sientan acompa帽ados y escuchados, mientras que los j贸venes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompa帽ar a los mayores, sino tambi茅n resaltar la figura de los abuelos y abuelas.

Los j贸venes que quieran participar este curso pueden registrarse a trav茅s de la p谩gina web聽www.adoptaunabuelo.org, contactar a trav茅s de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electr贸nico [email protected].

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆