El colectivo de examinadores de tráfico ha anunciado este miércoles 13 de diciembre en el Congreso su decisión de desconvocar los paros que mantienen desde hace cinco meses a la espera de que los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2018 incluyan el complemento especÃfico que reivindican (240 euros mensuales brutos).
Asà lo ha avanzado el presidente del sindicato Asextra, JoaquÃn Jiménez, tras reunirse con los grupos de la oposición en deferencia al acuerdo suscrito el pasado 29 de noviembre por todos ellos de que esta reivindicación quede recogida en los PGE para el próximo ejercicio.
«Ha sido la huelga más larga de la historia dentro de la administración, y me atreverÃa a decir que de cualquier sector, exactamente 65 dÃas», ha afirmado Jiménez, al tiempo que ha precisado que la decisión también va por la ciudadanÃa a la que ha pedido disculpas por los perjuicios de los paros.
En todo caso, ha advertido de que el final del conflicto «solo será definitivo» cuando el aumento solicitado quede reflejado en sus nóminas y ha asegurado que estarán «muy expectantes» ante los movimientos a todos los niveles tanto del Gobierno, administración pública y DGT durante los próximos dÃas.
AsÃ, ha recalcado que «una vez más» dan un voto de confianza al Ejecutivo, al que avisan de que, de sentirse defraudados sabrán responder unidos y dejar constancia de su malestar a través de las acciones que estimen necesarias.
Igualmente, ha pedido a la DGT que abandone su «actitud pasiva» si quiere contribuir a normalizar la situación y que responda a la última propuesta enviada por el colectivo el pasado 1 de diciembre que, según asegura, está «prácticamente consensuada» por el organismo, y sobre a la que a dÃa de hoy no han obtenido respuesta.
«El colectivo examinador da un paso al frente», ha sentenciado al tiempo que ha afeado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido las crÃticas a los examinadores. «Nosotros sà hemos luchado por resolver el conflicto, pero no han querido –ha asegurado–. Los únicos que han buscado soluciones han sido todos los partidos, menos el PP, que ha mirado a otro lado».
Jiménez ha insistido en pedir a la DGT, en atención a los ciudadanos, que ponga lo necesario de su parte y que plasme por escrito los acuerdos y a Zoido que refleje «el rigor que requiere su puesto y asuma su responsabilidad».