lunes, 29 abril, 2024

Una nueva sala de rehabilitaci贸n con un fisioterapeuta para el Centro de Salud de Yeste (Albacete)

Por primera vez, los cerca de 3.000 habitantes de esta Zona B谩sica de Salud, disponen en su centro del servicio de rehabilitaci贸n, una prestaci贸n que evitar谩 un buen n煤mero de desplazamientos de los ciudadanos al Hospital de Hell铆n o al Centro de Salud de Elche de la Sierra

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado la cartera de prestaciones del centro de salud de Yeste, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, al dotarlo de una nueva sala de rehabilitaci贸n y con un fisioterapeuta.

As铆 lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, durante su visita a este centro de salud en el que se han invertido m谩s de 61.000 euros en la adecuaci贸n de esta sala y en la renovaci贸n, tanto exterior como interior, del propio edificio, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Por primera vez, los cerca de 3.000 habitantes de esta Zona B谩sica de Salud, disponen en su centro del servicio de rehabilitaci贸n, una prestaci贸n que evitar谩 un buen n煤mero de desplazamientos de los ciudadanos al Hospital de Hell铆n o al Centro de Salud de Elche de la Sierra, donde recib铆an este tipo de asistencia. De hecho, tal y como ha explicado el consejero de Sanidad, en los diez primeros meses del a帽o se han realizado 2.572 sesiones de fisioterapia a pacientes de Yeste en otros dispositivos.

Para equipar la sala, la Gerencia de Atenci贸n Integrada de Hell铆n ha adquirido una amplia dotaci贸n que permitir谩 cubrir las necesidades de rehabilitaci贸n de los pacientes de este municipio en un espacio amplio y confortable. La sala cuenta con cuatro box independientes de atenci贸n, equipo de ultrasonidos, l谩mparas de infrarrojos, equipo de onda media, ba帽o de parafina, camilla hidr谩ulica, tens, espalderas o barras paralelas, entre otros materiales.

Fern谩ndez Sanz ha recordado el compromiso del Ejecutivo de Emiliano Garc铆a-Page de potenciar la Atenci贸n Primaria y, en este sentido, ha indicado que, en la presente legislatura, el Gobierno regional ha invertido m谩s de 200.000 euros en los centros de Atenci贸n Primaria del 脕rea Integrada de Hell铆n. 芦Ven铆amos de una situaci贸n compleja, tras unos a帽os de nulas inversiones en los centros sanitarios y es nuestra intenci贸n seguir mejorando. En este 谩rea de Hell铆n vamos a realizar actuaciones en los centros de Socovos, Tobarra y Nerpio, que se suman a las ya realizadas en Ontur, Ri贸par o Hell铆n 2, y a la construcci贸n de los centros de salud Hell铆n 1 y Elche de la Sierra禄, ha explicado.

Por su parte, la alcaldesa de Yeste ha agradecido al Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page la puesta en marcha de este servicio en la localidad y ha recordado que el en la anterior legislatura la sala estaba montada y preparada para su puesta en marcha, pero no s贸lo no se inaugur贸, sino que se desmantel贸.

REFORMAS EN EL CENTRO DE SALUD

Acompa帽ado de la alcaldesa del municipio, Cortes Buend铆a, y el equipo directivo de la Gerencia de Atenci贸n Integrada de Hell铆n, el consejero ha comprobado durante su visita las obras de mejora que se emprendieron hace unos meses en el centro de salud y que adem谩s se han realizado siguiendo las recomendaciones de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. As铆, desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente, se ha procedido al cambio de luces de LED en todo el espacio y se ha empleado pintura ecol贸gica.

Adem谩s, se ha retirado la obsoleta azulejer铆a de la segunda planta y de los aseos, sustituy茅ndola completamente. Tambi茅n se han adaptado los servicios a la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad y se ha colocado un nuevo pavimento, y se ha reparado la cubierta.

En el exterior del centro de salud se han sustituido las losas de la fachada que estaban da帽adas, se ha realizado una completa limpieza de la misma y se ha aplicado un tratamiento impermeable e incoloro para protegerla de agentes externos producidos por la humedad.

Por 煤ltimo, se han reparado las escaleras, puerta y rampa de acceso de urgencias. Unas mejoras de los espacios para mayor confort de pacientes, familiares y profesionales sanitarios y que suponen una mayor calidad y accesibilidad para el centro sanitario en beneficio de la ciudadan铆a.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆