Toledo contará por tercer año consecutivo con una Lanzadera de Empleo para mejorar la inserción laboral y la empleabilidad de los toledanos y toledanas. Así lo ha recordado este jueves la viceportavoz del equipo de Gobierno y concejala de Empleo, Inés Sandoval, tras explicar que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el informe correspondiente al convenio de colaboración para su desarrollo. Un convenio que ha sido suscrito con la Junta de Comunidades y con la Fundación Santa María la Real, impulsora de este proyecto.
Sandoval ha explicado que se trata de un programa «novedoso y original» en el que participan personas con perfiles profesionales muy diferentes que en la actualidad no tienen trabajo para recibir asesoramiento de todo tipo y lograr acceder a un puesto de trabajo aunando esfuerzos y estrategias, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La próxima Lanzadera de Empleo de Toledo será la tercera que funcione en la ciudad tras las ediciones anteriores celebradas en 2016 y 2017 con buenos resultados, ya que cerca del 60% de sus participantes modificaron su situación laboral: encontrando trabajo por cuenta ajena, promoviendo su propio negocio o cursando Certificados de Profesionalidad con acceso a prácticas laborales.
La III Lanzadera de Empleo de Toledo comenzará a funcionar en noviembre y dispondrá de 20 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios) y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.
Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.
Las veinte personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 31 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (https://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en las dependencias del Centro Municipal de Formación y Empleo (Paseo de Sisebuto, s/n) en horario de 8 a 15 horas. También pueden solicitar información en el teléfono 696 590 650.