La Junta local del Partido Popular de Almansa, con su presidente Ramon Rodríguez a la cabeza, se ha reunido en la tarde de este miércoles para proponer a Javier Sánchez Roselló como sustituto del primer edil, Paco Nuñez, toda vez que ha anunciado su dimisión como alcalde de Almansa cuando sea proclamado presidente regional del Partido Popular de Castila-La Mancha.
Sánchez Roselló, abogado de 43 años y actual teniente de alcalde de la ciudad, ostenta la Concejalía de Urbanismo desde el año 2011, siendo en las elecciones de 2011 y 2015 ‘numero 2’ de la candidatura que encabezaba el propio Núñez. Además es diputado provincial desde el año 2017, informa en PP en un comunicado.
Ha sido una propuesta de los propios concejales del actual Gobierno local de la ciudad, ratificada por la Junta Local del PP, quienes por unanimidad han propuesto a Sánchez Roselló como nuevo primer edil.
Para el PP, se trata de un hombre «formado y con experiencia» y un relevo «de garantías» para la ciudad de Almansa, «ya que aúna capacidad de trabajo , inteligencia y un gran conocimiento de la ciudad y del consistorio».
Sanchez Roselló ya ha anunciado su compromiso de continuar con el trabajo iniciado por Paco Nuñez, culminando su gestión basada en el cumplimento del programa electoral, que en su día fue ya redactado por la sociedad civil almanseña en las jornadas locales de participación política.
El que será nuevo alcalde de Almansa tomará posesión de su cargo en el pleno del mes de octubre, una vez que se formalice la renuncia de Paco Nuñez, quien ya anunciara en el ultimo pleno su dimisión, pidiendo al propio secretario de la corporación el inicio de las medidas legales oportunas para la sustitución.