El subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha mantenido una reunión con representantes del sector del comercio, empresas de seguridad privada y representantes de PolicÃa Local y PolicÃa Nacional para dar a conocer el dispositivo ‘Comercio Seguro’ previsto para las próximas fechas navideñas, a través del cual pretenden reforzar la seguridad con más presencia policial en las calles.
De este modo, habrá más efectivos policiales en zonas comerciales de gran afluencia, y durante el mes que dura la campaña navideña habrá un despliegue especial por parte de la PolicÃa Nacional que se reforzará con la presencia de unidades de Seguridad Ciudadana y PolicÃa Judicial, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
AGENTES DE UNIFORME Y PAISANO
Un incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la seguridad ciudadana y que se coordinarán con los planes especÃficos establecidos por las respectivas comisarÃas provinciales.
Los agentes repartirán durante estas fechas a comerciantes y ciudadanos trÃpticos que han sido elaborados por la PolicÃa Nacional junto al Ministerio de EconomÃa, Industria y Competitividad. En esos trÃpticos se recoge un decálogo de consejos y una serie de medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar atracos, robos, hurtos o timos.
Durante la campaña navideña, las diferentes unidades policiales llevarán a cabo un intercambio de información operativa y se proporcionarán al comerciante y al ciudadano consejos y medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar que se conviertan en vÃctimas. Además se unirán a esta campaña policÃas de ámbito municipal y autonómico, asà como el personal que trabaja en el sector de la seguridad privada con el fin de mejorar, entre todos, la seguridad de los ciudadanos, que es el destinatario de todas estas medidas.
En este sentido, el dispositivo especial contempla la celebración de las Juntas de Seguridad que sean necesarias y se intensificará la colaboración con el personal de Seguridad Privada que preste servicio en los lugares y zonas de interés, acordando con los respectivos directores o jefes de seguridad los procedimientos operativos que procedan en cada caso, especialmente en lo relacionado con la tramitación de las denuncias que deban efectuar los vigilantes de seguridad.