Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a introducir billetes falsos de 100 dólares en el circuito financiero español. En concreto, han sido detenidas siete personas: tres en Toledo, tres en Madrid y una en Lugo, acusadas de delito de falsificación de moneda.
Así lo ha informado la propia Policía Nacional en un comunicado remitido este miércoles a los medios, en el que también han explicado que la calidad del papel moneda impedía que los trabajadores bancarios se percatasen en primera instancia de su falsedad.
En concreto, los investigadores dieron comienzo a principios de año, cuando desde el Banco de España se comunicó la detección de numerosos billetes de 100 dólares que presentaban el mismo tipo de falsificación, que no había podido ser identificada en las oficinas bancarias y de divisas de Madrid y Toledo en las que habían sido presentados.
INCAUTADOS BILLETES POR UN VALOR TOTAL DE 9.800 DÓLARES
Las pesquisas de los investigadores permitieron la localización de los miembros de la organización que introducía las falsificaciones. Operaban realizando en un mismo día numerosos ingresos del papel moneda fraudulento y en diferentes entidades bancarias, cuyos trabajadores no podían reconocer el engaño hasta que, posteriormente y tras un análisis más detallado, se descubría la falsedad de los billetes.
La operación ha culminado con la detención de los siete integrantes de la organización, a quienes unen vínculos familiares, tres en Toledo, tres en Madrid y uno más en Lugo. Asimismo, los agentes se han incautado de 9.800 dólares falsos en billetes de 100.