La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este martes 2 de octubre, a las 9.30 horas, a un acusado para quien el Ministerio Público pide 7 años de cárcel por un presunto delito de distribución de pornografía infantil.
El fiscal apunta que el acusado tenía descargados en su ordenador, en una carpeta llamada ‘My shared folder’, hasta un total de 985 archivos entre fotografías y vídeos, «todos ellos de contenido pedófilo», y algunos de ellos en los que parecen como víctimas de agresiones «menores de muy corta edad y bebés».
«Esta carpeta es la usada por el acusado para compartir fotografías y vídeos a través del programa de intercambio de archivos ‘Ares’, siendo utiliza la carpeta para la descarga ya la vez para compartir archivos», indica el Ministerio Público.
En el ordenador del acusado se localizaron también cuatro carpetas nombradas como ‘niñas’ (175 archivos), ‘niños (230 archivos), ‘vídeos niñas’ (2 archivos) y ‘vídeos niños’ (51 archivos), todas ellas compartidas a través del programa ‘Gigatribe’ «con el pleno conocimiento del acusado tanto del contenido de las carpetas como de que estaban siendo compartidas a través del citado programa».
El acusado se encuentra en prisión provisional desde el día 24 de abril de 2017, cuando se dictó auto de prisión por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ocaña.