domingo, 28 abril, 2024

Nuevas inundaciones en Albacete, y el alcalde pide «sentarse ya» a Fomento y Adif, para solucionar el problema

Ayer se tuvo que cortar de nuevo la carretera de Valencia desde el Parador Nacional

Se repiten en Albacete las precipitaciones del pasado lunes. Este martes de madrugada ha vuelto a llover con intensidad en Chinchilla, y de nuevo toda esa agua ha corrida hacia la capital provocando de nuevo que se tuviera que cortar la carretera de Valencia, desde la rotonda del Parador Nacional y hasta la glorieta de Decorance.

Ante esta situación, esta mañana, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha anunciado que ya ha solicitado al Gobierno central y al Ministerio de Fomento, a sentarse para encontrar una solución, en una mesa de diálogo en la que participe también la Confederación Hidrográfica del Júcar y Adif.

Tenemos que buscar una solución y mitigar entre todos algo que alguien algún día hizo al cambiar el curso del agua que cae en Chinchilla y que iba a morir a las actuales vías del tren”.

Y es que, tras modificar todo el proyecto, el cauce natural del agua que se embalsaba en una zona próxima a las vías habilitada para tal efecto, ya no “va a morir” allí si no que provoca la imagen que hemos visto estos días.

“No podemos dormirnos en los laureles porque podría haber sido peor, y es un mal endémico al que tenemos que anticiparnos”, ha explicado Serrano.

Debido a las lluvias ayer se tuvo que cortar el acceso a la ciudad de Albacete a través de la carretera de Valencia que no se ha vuelto a abrir hasta pasada la 1.00 horas de esta madrugada. Además, a los vecinos de las parcelas les ha vuelto a entrar agua, que se ha sumado a la que aún no se había evacuado del pasado lunes.

Lokinn

También se han visto afectadas varias empresas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí