lunes, 22 abril, 2024

Pedro GarcĂ­a Hidalgo, edil ‘popular’ en Cuenca, posible candidato a optar a la Presidencia del PP C-LM

Se una junto a Rosa Romero y Antonio RomĂĄn como posible candidato, tras las confirmaciones de presentarse a presidir el partido Francisco NĂșñez y Carlos VelĂĄzquez

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad del equipo de Gobierno de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha avanzado que, tras haber recibido la petición de «alcaldes, concejales y afiliados del PP», se estå pensando si dar el paso y presentar candidatura a suceder a María Dolores de Cospedal al frente del partido a nivel regional en el proceso congresual abierto.

Considera, segĂșn su explicaciĂłn, que «un partido que devuelve el poder a los afiliados es un partido mĂĄs fuerte, un partido con mucho mĂĄs mĂșsculo y mejor preparado para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha».

«Sea como candidato o como afiliado apoyando otra candidatura, pondré todo mi empeño en transformar el PP de Castilla-La Mancha. Hay que liberar al afiliado. Las decisiones importantes se toman entre todos y no entre unos pocos», sentencia en sus mensajes en la red social.

GarcĂ­a Hidalgo, que fue portavoz de PP en la oposiciĂłn en la pasada legislatura cuando gobernaba el socialista Juan Ávila, se alineĂł con la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya SĂĄez de SantamarĂ­a, en el Ășltimo proceso congresual a nivel nacional del partido.

Lokinn

Durante la carrera por suceder a Mariano Rajoy, se mostrĂł muy crĂ­tico con el partido en su provincia al considerar que estaba favoreciendo a la candidatura de MarĂ­a Dolores de Cospedal durante todo el proceso.

También ha protagonizado otros momentos polémicos al desear que Inés Arrimadas y Ciudadanos ganara las elecciones en Cataluña ya que, a su entender, el candidato del PP, Xavier García Albiol, no tenía opciones; y se mostró muy crítico con el diseño de las listas electorales en la provincia de Cuenca, en la que la candidatura al Congreso de los Diputados fue encabezada por el exministro de Justicia, Rafael Catalå.

Hasta el momento, sĂłlo el albaceteño Francisco NĂșñez -alcalde de Almansa y diputado regional- y el toledano Carlos VelĂĄzquez -alcalde de Seseña y tambiĂ©n parlamentario en las Cortes- han anunciado formalmente su candidatura, mientras que la ciudadrealeña Rosa Romero -vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso- y el guadalajareño Antonio RomĂĄn -alcalde de Guadalajara- estĂĄn valorando dar el paso.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­