El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha denunciado que el equipo de Gobierno ha cometido «imprecisiones graves» en los cerramientos elegidos para los diferentes arcos internos del Recinto Ferial de la capital, tras la primera fase de rehabilitación del mismo con cargo al 1,5 por ciento cultural y en la que el propio Consistorio ha invertido cerca de 400.000 euros.
Según ha asegurado su portavoz, Modesto Belinchón, los cerramientos -adjudicados a través de un contrato de 100.000 euro- «son inservibles» y se «van a tener que sustituir el próximo año porque no valen» por la «inseguridad» que generan para los diferentes adjudicatarios de los arcos del recinto, «despilfarrando el dinero público».
«¿Cómo van a dejar los usuarios de estos espacios diez días sus negocios tras una simple lona?», ha asegurado; es «irresponsable poner ese tipo de cerramiento».
MALOS PARA LAS PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS
Además, según Belinchón, no son «accesibles» para las asociaciones socio sanitarias ya que van anclados al suelo y una persona con movilidad reducida o en silla de ruedas «no va a poder hacerlo» y según ha explicado, hay una asociación que les habría trasladado ya su intención de dejar la adjudicación de su espacio en la Feria.
Por todo, el Grupo Municipal Socialista ha pedido que haya seguridad privada contratada por el Ayuntamiento porque esas «lonas con un simple cúter se pueden abrir».
«Todos queremos tener un recinto reconocido patrimonialmente y del que nos sintamos orgullosos todos los albaceteños, y ese el proyecto que se está llevando acabo se ha hecho de manera improvisada, sin falta de previsión» y a «golpe de ocurrencia», por lo que -ha finalizado Belinchón- lo que ha hecho el Ayuntamiento es «errar monumentalmente».