El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una subida del recibo del agua en la ciudad, que supondrá «a la mayorÃa de la gente» un incremento de unos 38 céntimos bimensuales, tal y como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por la Junta de Gobierno local.
Sabrido ha explicado que se va a «actualizar el contrato de concesión de aguas» que el Consistorio toledano tenÃa pendiente para el recibo del agua como consecuencia del reequilibrio financiero del año 2014.
AsÃ, ha aseverado que la subida del agua se produce como «consecuencia del disparate de la concesión de 2006» donde se preveÃa «una serie de consumos y habitantes en Toledo que de largo no se produjeron».
En este sentido, ha señalado que, gobernando el Partido Popular en 2006, se «anuló la anterior concesión de agua» y a la nueva concesionaria se le pidió un depósito de «36 millones de euros», que, según Sabrido, tenÃan por objeto «18 millones para indemnizar a la anterior empresa» y «18 millones para inversiones» del Ayuntamiento.
Estas cantidades, según ha dicho, «habÃan previsto unos consumos de agua disparatados» y por ello «unos ingresos» que no se han producido para la empresa.
LA SUBIDA
La subida del agua será -al bimestre- de 0,33 céntimos de euro en el bloque de 0 a 10 metros cúbicos de consumo; de 0,43 céntimos de euro para el tramo de 11 a 20 metros cúbicos; y de 0,77 céntimos de euro para quien consuma entre 21 y 30 metros cúbicos.
En cuanto al consumo de entre 31 y 40 metros cúbicos, la subida será de 1,39 euros y para quien consuma más de 41 metros cúbicos, esta será de 3,92 euros.