Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con la Guardia Civil de Peñas de San Pedro y de Aguas Nuevas, han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto de tabaco cometido en el estanco de la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro. Los detenidos sustrajeron 10 cartones de tabaco valorados en 480 euros.
Los detenidos, de 24 y 27 años de edad, son vecinos de Albacete y Aguas Nuevas respectivamente, el último de ellos con antecedentes policiales por hechos relacionados contra el patrimonio, según ha informado la Guardia Civil de Albacete en una nota de prensa.
La Guardia Civil tuvo conocimiento del hurto de labores de tabaco del estanco de la localidad de Peñas de San Pedro, por dos jóvenes mediante el método del descuido, tras conseguir distraer al dependiente del establecimiento y hurtar hasta diez cartones de tabaco, de distintas marcas comerciales.
Fue uno de los dos jóvenes el que accedió al interior del establecimiento y consiguió hurtar el tabaco, el otro le esperaba en las inmediaciones a bordo de un turismo, huyendo rápidamente de la localidad tras consumar los hechos investigados.
A raíz de esta información, y gracias a la colaboración ciudadana, se obtuvieron datos relevantes sobre la posible identidad de estos dos jóvenes que finalmente fueron localizados, identificados y detenidos, consiguiendo recuperarse la casi totalidad del tabaco que habían hurtado, concretamente 96 cajetillas de las 100 sustraídas, y que ya se encuentran en poder de su legitimo propietario.
Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, en funciones de guardia.