miércoles, 6 noviembre, 2024

Fernando Raigal, el ciudadrealeño que puso ‘un grano de arena’ en el rescate de los niños de Tailandia

Raigal ha especificado que él no es un “buzo de élite”, y que su especialidad no son las cuevas, sino que ha acudido a este rescate como un voluntario

Desde hace unas semanas, los medios de comunicación se han hecho eco del trágico suceso que se ha producido en una cueva de Tailandia, cuando 12 niños y un instructor quedaron atrapados en su interior. Han sido muchas las incógnitas que se han planteado sobre cómo solucionar este problema, como debatir entre entrar directamente a rescatarles o enseñar a los niños a bucear.

Entre los distintos operativos que ayudaron a que esta misión finalmente saliera bien, y según han informado desde CMM Media, se encontraba Fernando Raigal, un ciudadrealeño que se ha atrevido a embarcarse en esta heroica misión.

A través de sus Redes Sociales, Raigal ha especificado que él no es un “buzo de élite”, y que su especialidad no son las cuevas, sino que ha acudido a este rescate como un voluntario cuyo servicios han sido recibidos por los buzos tailandeses.

 

¿QUÉ HA PASADO CON LOS NIÑOS?

El secretario permanente del Ministerio de Salud de Tailandia, Jesada Chokedamrongsuk, ha asegurado este martes que los ocho niños rescatados tras pasar dos semanas atrapados en una cueva gozan de buena salud y que los primeros cuatro niños rescatados comen bien.

«Los ocho niños rescatados gozan de buena salud. Ninguno tiene fiebre», ha afirmado Chokedamrongsuk en una rueda de prensa en Chiang Rai, en el norte de Tailandia. «Los niños son futbolistas, son fuertes y tienen una gran inmunidad», ha aseverado.

Lokinn

Las autoridades han asegurado que los niños tienen buen apetito, pero principalmente comen alimentos fáciles de digerir. Sin embargo, los médicos han cedido después de que algunos de los niños pidieran pan con chocolate. Asimismo, han señalado que todos ellos parecen gozar de un buen estado psicológico tras la experiencia vivida.

Los cuatro primeros en ser rescatados el domingo, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, han podido ver ya a sus padres a través de cristales, según el ‘Bangkok Post’.

En cuanto a los cuatro rescatados el lunes, de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, llegaron todos con una temperatura baja, seguramente debido a haber permanecido atrapados en el interior de la cueva y haber tenido que bucear en el agua.

Los ocho niños aún se encuentran en cuarentena debido al riesgo de infección y seguramente permanezcan en el hospital durante al menos una semana para someterse a pruebas médicas. El inspector general del Ministerio de Salud Pública, Thongchai Lertwilairatanapong, ha señalado que los análisis de sangre indican que «todos los niños muestran signos de infección».

  • Torre de Gazate Airén
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí