La alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, ha denunciado este miércoles la reducción de cuatro cupos de profesorado en la lÃnea de bachillerato del IES Diego Torrente Pérez del municipio, cuya plantilla docente pasará de 55,6 a 52,3 profesores a pesar del incremento de alumnos de Bachillerato, que pasarán de ser 151 a 186 matriculados.
En rueda de prensa, Herrera ha mostrado su «preocupación» ante esta circunstancia, dado que ello supondrá la supresión de una clase de primero de Bachillerato y de una de primero de la ESO, nivel que el próximo curso contará con 391 alumnos, según las previsiones del centro.
En este punto, Herrera ha transmitido también la inquietud del consejo escolar, ya que se trata de un instituto «prácticamente nuevo, con aulas pequeñas, para 25 alumnos», cuando el curso que viene, en bachillerato «podrÃa haber aulas de hasta 38 alumnos», ha espetado. También ha precisado que puede peligrar «el desdoble en bilingüismo e incluso las optativas, porque se cubrirá lo que se pueda».
Por estas razones, ha avanzado que el AMPA del centro educativo presentará «escritos y reclamaciones, porque para los padres es una preocupación tremenda a la hora del derecho a decidir de sus hijos».
La primera edil sanclementina también ha criticado los recortes que sufrirá Primaria en el CEIP Rafael Pérez del Haro el próximo curso, que obligarán a «renunciar al bilingüismo, porque no será viable con el nuevo profesorado», asà como la reducción de la oferta de ciclos formativos en el Centro de Educación de Personas Adultas Campos del Záncara.
Como ejemplo, Herrera ha expuesto el caso de varias alumnas del ciclo formativo de Educación Infantil a las que la administración «ha dejado prácticamente colgadas» al no ofertar el segundo curso.
Por todo ello, la alcaldesa de San Clemente ha desaprobado estos «tremendos» recortes, ya que, a su entender, «empeoran muchÃsimo la educación y perjudican muchÃsimo a San Clemente».
OBRAS PENDIENTES
En otro orden de cosas, Herrera también se ha referido a las obras pendientes, «desde hace más de dos años», sobre la cubierta del propio instituto y del auditorio del colegio público, parte del cual se desprendió tras una inundación.
«Por fin ya lo han adjudicado a una empresa, desalojamos todo pensando que ya este verano iban a empezar las obras y, a dÃa de hoy, no tenemos conocimiento de que vayan a empezar», ha lamentado, al tiempo que ha matizado que «lo curioso» es la designación como arquitecto técnico del proyecto del concejal socialista de la localidad, por lo que se ha preguntado «qué selección y qué criterios se han seguido».