El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá este verano, «como mÃnimo», 15 millones de euros en sustituciones de los facultativos de Atención Primaria, el doble que hace cuatro años, pues en 2013 el dinero destinado a sustituciones en la época estival ascendÃa a 7.224.233 euros.
«En 2016, ya con el Gobierno de presidente GarcÃa-Page, se produjo un salto cualitativo incrementándose esta cifra hasta los 11.078.511 euros y los más de 15 millones de euros que se destinarán este verano», ha dicho el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.
El portavoz del Gobierno regional también ha destacado que se ha incrementado el número de dÃas sustituidos en la época estival, que en 2017 ascendió a 112.753, casi el triple que en 2013. «Esto significa reconocer una labor y un derecho del personal sanitario sin que ello conlleve una peor atención sanitaria», ha explicado.
LOS PROFESIONALES OPINAN
Está previsto que esta mañana, a partir de las 11.00 horas, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ofrezca en Toledo una rueda de prensa para hablar precisamente sobre estas sustituciones médicas de verano en atención primaria, en el Colegio de Médicos.