Esta mañana, 4 alumnos albaceteños han recibido un reconocimiento por ser los mejores alumnos que han participado en un programa de prevención y de salud impartido en inglés, bajo el título premios “EDUCAR PARA LA SALUD”, y siendo este un reconocimiento entre los diferentes Colegios de Primaria y Secundaria de toda la provincia.
El programa, desarrollado durante el curso 2017/2018, ha sido creado por la Junta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete. El objetivo del mismo es promover hábitos de vida saludable entre los más pequeños, evitando así los principales factores de riesgo de cáncer y otro tipo de enfermedades.
La alimentación saludable, la actividad física, la sensibilización, la educación emocional, la investigación oncológica o la protección solar son solo algunas de las materias que han aprendido estos niños, quienes además han contado con el esfuerzo añadido de realizar este programa en inglés.
Uno de los psicólogos de la Asociación, Juan Galindo, ha explicado que ya hay 12 programas ofertados a centros educativos de Albacete, y que cualquier otro colegio que esté interesado en participar en este programa, podrá hacerlo en colaboración con ellos. Además, asegura que según los datos que reflejan las encuestas, “el 100% de los colegios repetirían este programa”.
Desde la empresa organizadora de los programas, Oportunity, han aseverado que “el hecho de que los talleres hayan sido en inglés es un aliciente”, quienes adaptan el nivel del idioma para que finalmente llegue a todos los alumnos. A través de talleres participativos, los alumnos aprenden sobre hábitos saludables a la vez que aprenden el idioma, lo que hace que, además, les resulte más fácil retener no solo el nuevo vocabulario sino estas sanas lecciones.
Finalmente, han sido 4 los niños que han recibido estos premios como mejores alumnos, sumándose a estos los premios recogidos por cada colegio que ha participado en estos programas y que, por tanto, demuestran su interés por concienciar a sus alumnos sobre salud y prevención.