El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano GarcÃa-Page, ha avanzado que su Ejecutivo dará traslado a los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez de informes sobre todas las reivindicaciones de la Comunidad Autónoma, «las mismas» que quiso plantearle a Mariano Rajoy y todas ellas «necesarias en el medio plazo».
Asà lo ha asegurado este lunes durante la inauguración de una nueva depuradora en la comarca de La Sagra toledana, donde tras apuntar a MarÃa Dolores de Cospedal –sin citarla– asegurando que fue la responsable de hacer «tapón» para evitar que Rajoy cerrara una reunión con él, ha insistido en que «las mismas reclamaciones sobre Talavera, agua o infraestructuras se plantearán ahora a Pedro Sánchez». «La diferencia es que ahora sà nos vamos a reunir, y no tardando».
En Medio Ambiente, ha avanzado que ya ha habido conversaciones con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para hablar de asuntos como la paralización del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Cuenca o la defensa del agua.
«Va a haber cambios en la gestión del agua, aunque habrá que acompasarlos a la estrechez polÃtica en este paÃs, que cada dÃa parece más una montaña rusa», ha asegurado.