viernes, 22 noviembre, 2024

Actividades deportivas, lúdicas y culturas en el Urban Camp de Socuéllamos

La finalidad última del Urban Camp es conseguir que haya una interactuación entre los jóvenes que tengan alguna discapacidad y los que no las tengan

El concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, presentó esta mañana el Urban Camp 2018 que organiza Afymos en colaboración con la Concejalía. Fernández, que estuvo acompañado por al formador de Afymos, Antonio Izquierdo y la integradora social, Victoria Moreno, explicó que el Ayuntamiento de Socuéllamos contribuye financiando el 50% del Urban Camp a través de un convenio de colaboración. Además, la concejalía también se encarga de la totalidad del coste de una acampada a El Toboso de dos días que cierra el campamento.

El Urban Camp está destinado a jóvenes de 12 a 16 años y se celebra entre el 4 y el 31 de julio en Socuéllamos. Su centro de operaciones será el Centro Joven, aunque en función de las distintas actividades, los usuarios se irán desplazando a otros lugares como la piscina municipal, el paraje natural de Titos o Playa Park.

“Las actividades que organizamos son muy diversas, tanto deportivas como culturales y lúdicas. Este año contamos con la colaboración de empresas y entidades de la localidad, como Anfit, Crosslimit, Yuhu y los clubes Yugo UD Socuéllamos y CV Kiele. Además habrá otras actividades como piscina, gymkana o visitas culturales, como la que se realizará a la Casa de Mendoza. También habrá dos excursiones, una a Playa Park en Ciudad Real y la otra al albergue Dulcinea en El Toboso”, indicó la integradora de Afymos, Victoria Moreno, quien añadió que este año, como se celebra el V aniversario del campamento, se realizará un lipdub en el que participarán también antiguos alumnos y monitores del Urban Camp.

La finalidad última del Urban Camp es conseguir que haya una interactuación entre los jóvenes que tengan alguna discapacidad y los que no las tengan, por eso el campamento está abierto a todos ellos sin distinción. Por la experiencia de otros años, estas interactuaciones son difíciles al principio pero se van creando con naturalidad a medida que discurre el campamento, “incluso al margen de los monitores” – indicó Antonio Izquierdo − lo cual supone una experiencia “muy gratificante para todos ellos”.

Torre de Gazate Airén

El Urban Camp se desarrolla por las mañanas, entre las 10 y las 13 horas y tiene un precio de 60 euros por persona. Cabe destacar que los chicos y chicas participantes están permanentemente atendidos por los monitores y por un coordinador, y las personas que tengan necesidad de una atención especial, recibirán un apoyo específico. Además, todos los monitores y voluntarios que participen en el Urban Camp recibirán una formación previa de primeros auxilios que correrá a cargo de Protección Civil.

Las inscripciones para el V Urban Camp de Socuéllamos deben realizarse en Afymos, adjuntando la ficha de inscripción  que aparece en los dípticos que se han impreso, antes del 29 de junio. En caso de que algún interesado no pueda aprovechar el mes entero porque coincida con sus vacaciones, Afymos ofrece la posibilidad de asistir sólo a una parte, pagando proporcionalmente la quincena o incluso la semana que asista.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí