Las concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete Carmen Picazo y Francis Rubio han celebrado una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas (Acamafan).
Durante el encuentro, las ediles naranjas han tomado buena nota de las reclamaciones del colectivo, que pasan, entre otras, por aplicar medidas en Albacete que ya funcionan en otras ciudades de la Región, como la gratuidad de la zona azul para el segundo vehículo familiar, coordinación con asociaciones de madres y padres de alumnos para oferta de actividades extraescolares conjunta y acceso a ella desde todos los centros o la puesta en marcha de una campaña de alquiler de libros de texto escolares.
RECONOCER Y CUBRIR NECESIDADES
Picazo ha remarcado que “desde Ciudadanos trabajaremos para dar mayor visibilidad a las familias numerosas con el fin de que sus necesidades sean reconocidas y cubiertas”. Rubio, por su parte, ha recordado que la Ley de Protección de las Familias Numerosas insta a las administraciones públicas a favorecer a este colectivo, lamentando, no obstante, que «desde el ámbito municipal no se está haciendo prácticamente nada».
Desde Acamafam piden, asimismo, que se otorguen las ayudas a estas familias atendiendo a criterios ponderados, que se cree y se desarrolle un Plan de Empleo para Familias Numerosas y que se impulse una ley para este colectivo a nivel regional.