s谩bado, 27 abril, 2024

La cobertura de la Atenci贸n Temprana podr铆a ampliarse hasta los 6 a帽os de edad a partir de septiembre

El objetivo es aprobar la nueva normativa para que entre en vigor el pr贸ximo curso y su implementaci贸n ser谩 escalonada

El consejero de Educaci贸n, Cultura y Deportes, 脕ngel Felpeto, ha asumido la Presidencia de la Comisi贸n Regional de Seguimiento del Acuerdo Marco de Coordinaci贸n entre su departamento y las consejer铆as de Bienestar Social y Sanidad para desarrollar actuaciones conjuntas en los 谩mbitos social, educativo y sanitario de Castilla-La Mancha. Entre otras labores, dicha comisi贸n trata el impulso del nuevo decreto de Atenci贸n Temprana que ampliar谩 la cobertura de la atenci贸n hasta los 6 a帽os de edad frente al periodo de 0 a 3 a帽os actual.

Felpeto ha tomado el relevo a la consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez, quien ha presidido esta comisi贸n desde su puesta en marcha en el a帽o 2016.

Lokinn

En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que este 贸rgano est谩 conformado por 13 miembros: los titulares de las tres consejer铆as; los ocho directores generales de Bienestar Social y Sanidad; la viceconsejera de Educaci贸n, Universidades e Investigaci贸n, y la directora general de Programas, Atenci贸n a la Diversidad y Formaci贸n Profesional de la Consejer铆a de Educaci贸n.

La Comisi贸n Regional de Seguimiento del Acuerdo Marco de Coordinaci贸n engloba cuatro mesas de trabajo: la relativa a Atenci贸n Temprana, Salud en las aulas, Abordaje socio-sanitario y Abuso escolar, acoso y ciberacoso.

Entre otros asuntos, trata el impulso del nuevo decreto de Atenci贸n Temprana que ampliar谩 la cobertura de la atenci贸n hasta los 6 a帽os de edad frente al periodo de 0 a 3 a帽os actual.

El objetivo es aprobar la nueva normativa para que entre en vigor el pr贸ximo curso y su implementaci贸n ser谩 escalonada, de modo que la prioridad ser谩 dar continuidad a los menores que actualmente reciben Atenci贸n Temprana y la van a seguir precisando, seg煤n criterios profesionales.

La intenci贸n es asegurar la atenci贸n de los ni帽os y ni帽as que en 2018 cumplan 4 a帽os y, a partir del pr贸ximo a帽o, estudiar el procedimiento para las nuevas incorporaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆