Los jugadores del Albacete tenían grabado a fuego en la mente que ganando no había que mirar otros resultados y con el ímpetu propio de la importancia del encuentro salieron al césped canario. Tal fue así que cuando habían pasado solo tres minutos, Aridane y Dani ya tuvieron cada uno una ocasión para inaugurar el marcador. Pasaban los minutos pero los del Alba no aminoraban su intensidad. Tras varias aproximaciones, en el minuto 25 Dani Rodríguez avanzó con el balón y dió un pase al hueco a César, que aprovechó la asistencia con un magnífico golpeo a la derecha del portero local. 0-1 y la insistencia albacetista se veía recompensada.
El gol no hizo que los jugadores ni mucho menos se relajasen. Siguieron manteniendo el dominio posicional y en busca de la portería contraria. Así, se llegaba al descanso con 0-1 y un Alba que dejaba claro que quería seguir siendo de Plata.
Al inicio de la segunda parte el Alba sufrió el contratiempo de la lesión de Bittolo, que fue sustituido por Morillas. Con el paso de los minutos los isleños apretaban más y más. San Tomeu volvió a obrar varios milagros, pero en el minuto 74 Bryan Acosta sacó un chut imparable y estableció de nuevo las tablas. Con ese resultado acabó el partido y el Alba selló el objetivo de mantenerse en la categoría de Plata del fútbol español.