El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este miércoles 30 de mayo a tres acusados de un presunto delito de robo con fuerza por el que el Ministerio Fiscal pide, como pena, dos años de cárcel para uno, 2 años y medio para otro, y 3 años y medio de prisión para un tercero, con antecedentes penales por robo.
En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la FiscalÃa relata que los acusados, tras ponerse de acuerdo, se dirigieron, en la tarde del 16 de febrero de 2015, a una finca en el término municipal de Villarrobledo (Albacete).
Tras saltar la valla, accedieron al interior de la nave y sustrajeron material de hierro y aluminio, que se llevaron en el vehÃculo en el que habÃan accedido hasta el lugar.
En concreto, según indica el escrito, se apoderaron de una puerta metálica, 6 vigas de hierro de unos 3 metros de largo cada una, un tubo cuadrado de hierro de unos 2 metros de largo, un tubo de hierro redondo y una persiana de aluminio color gris.
Tales objetos fueron hallados en poder de los procesados ese mismo dÃa por agentes de la Guardia Civil, a bordo de la furgoneta en la que circulaban.