jueves, 25 abril, 2024

Guti茅rrez recuerda a Cospedal que el PP firm贸 con el PSOE el art铆culo 155 contra los independentistas

Para el responsable socialista, este ataque responde al "miedo" de Cospedal a quedarse sin el sill贸n ministerial

El secretario de Organizaci贸n del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Guti茅rrez, ha recordado este domingo a la secretaria general del PP, Mar铆a Dolores de Cospedal, que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el secretario general de los socialistas, Pedro S谩nchez, pactaron 芦no hace tanto tiempo禄 el art铆culo 155 芦para garantizar la Constituci贸n frente a los independentistas禄.

As铆 se ha pronunciado Guti茅rrez tras las acusaciones vertidas por Cospedal contra S谩nchez, para a帽adir que 芦el PSOE ha demostrado durante este 煤ltimo a帽o que est谩 de manera 铆ntegra en contra de los independentismo y en la defensa de la Constituci贸n y de la unidad de Espa帽a y, por lo tanto, querer poner la sombra de la duda a nuestro partido no se lo vamos a consentir禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para el responsable socialista, este ataque responde al 芦miedo禄 de Cospedal a quedarse sin el sill贸n ministerial. Por lo tanto, ha a帽adido, 芦basta ya de que Cospedal acuse gratuitamente a todos los dem谩s con el mantra de se rompe Espa帽a en lugar de asumir sus responsabilidades pol铆ticas en un caso tan grave de corrupci贸n como el caso G眉rtel禄, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El tambi茅n europarlamentario socialista ha reprochado a la secretaria general del PP, que este domingo ha estado en Toledo, que haya venido 芦sin 谩nimo de dar explicaciones, sin 谩nimo de pedir perd贸n y sin el 谩nimo de asumir ninguna responsabilidad禄.

Y es que, recuerda Guti茅rrez, 芦como ‘n煤mero dos’ de Rajoy, neg贸 la G眉rtel, minti贸 en los juzgados o al menos ocult贸 todo lo que sab铆a, recus贸 a los jueces, acus贸 a la Polic铆a de armar una trama contra el PP, despidi贸 a B谩rcenas en diferido y propuso a Mato como ministra y ahora la mantiene como asesora de su partido禄.

芦SE AFERRAN AL SILL脫N Y SACAN PECHO禄

En opini贸n del responsable socialista, todas estas 芦irregularidades禄 deber铆an ser suficientes para que Cospedal 芦diera explicaciones y se fuera como har铆a cualquier pol铆tico honrado en cualquier pa铆s de la UE tras la sentencia condenatoria de la G眉rtel禄. 芦En cambio, tenemos a un PP y a unos dirigentes ‘populares’, que no s贸lo no dimiten ni asumen responsabilidades, sino que se aferran al sill贸n y sacan pecho禄.

芦驴De qu茅 se siente hoy orgullosa la se帽ora de Cospedal, de que el Se帽or Rajoy haya mentido a los jueces, de que su partido se haya financiado ilegalmente, de que ella firm贸 una indemnizaci贸n millonaria a B谩rcenas en diferido para asegurarse su silencio mientras Rajoy le mandaba mensajes cuando estaba en la c谩rcel?禄, ha preguntado.

Para Guti茅rrez, es muy lamentable que 芦de lo que hoy Cospedal saca pecho es de lo que la inmensa mayor铆a de los espa帽oles nos sentimos profundamente avergonzados, es decir, de ser el 煤nico pa铆s con un gobierno, que a煤n con sentencia firme condenatoria, son incapaces de dimitir禄.

Otra variable que entristece al n煤mero dos del PSOE de Castilla-La Mancha es que, 芦viniendo hoy Cospedal a Toledo, convierte a nuestra ciudad en la capital de la defensa del caso G眉rtel禄. A lo que a帽ade, 芦si fuera la presidenta del gobierno regional, hoy desde el Palacio de Fuensalida se estar铆a defendiendo a los corruptos condenados禄.

DEFIENDE LA MOCI脫N DE CENSURA

Guti茅rrez ha defendido la necesidad de una moci贸n de censura en el pa铆s para devolver la dignidad y un 芦gobierno limpio禄 a una ciudadan铆a que esta 芦avergonzada禄 de los innumerables casos de corrupci贸n en el Partido Popular, pero sobre todo, despu茅s de conocer la sentencia firme que le condena en el caso G眉etel.

芦No nos queda otro instrumento que la moci贸n de censura para que los partidos constitucionalistas devuelvan la voz a los ciudadanos禄, ha se帽alado en una rueda de prensa, en ha a帽adido que 芦Rajoy y Cospedal llevan 10 a帽os conociendo el caso G眉rtel, pero llevan 10 a帽os tirando balones fuera禄 y es el momento, tras la sentencia, de que 芦asuman su responsabilidad pol铆tica o de que el resto de fuerzas pol铆ticas les hagan asumirla禄.

芦Teniendo en cuenta que Rajoy no tiene ninguna intenci贸n de convocar elecciones, ni de dimitir, ni de someterse a una cuesti贸n de confianza, argumentaba el n煤mero dos del PSOE, el 煤nico camino que nos queda es la moci贸n de censura, una moci贸n que tiene que ser apoyada por los partidos que defendemos la Constituci贸n para dar la voz a los ciudadanos en las urnas, que es lo que les niega hoy Rajoy y Cospedal禄.

Para Guti茅rrez, 芦no encuentro ning煤n motivo por el que el PSOE y Ciudadanos no se puedan poner de acuerdo, en el tiempo y en la forma, y poner por encima de todo el inter茅s de Espa帽a禄. Un inter茅s que pasa, en palabras del secretario de Organizaci贸n del PSOE de Castilla-La Mancha, por 芦tener un gobierno limpio sin la sombra de corrupci贸n tan alargada que tiene el de Rajoy, un presidente del que no nos avergoncemos y que no escandalice al resto de pa铆ses de la Uni贸n Europea禄.

Otro argumento a favor de este entendimiento, en su opini贸n, es que tanto el PSOE, Ciudadanos como Podemos 芦nos presentamos en las 煤ltimas elecciones con el compromiso electoral de no tolerar la corrupci贸n禄 y por lo tanto 芦no hay excusas posibles para no ofrecer un gobierno limpio en Espa帽a禄.

Lokinn

En este contexto, recuerda como PSOE y Ciudadanos ya pactaron 芦una agenda reformista, progresista y de regeneraci贸n de la democracia禄, por lo que, deber铆an encontrar 芦en medio, la v铆a para ponerse de acuerdo en algo tan sencillo como es echar a un gobierno corrupto禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆