viernes, 22 noviembre, 2024

Si eres de Socuéllamos, te puede interesar esta oferta para ir al Teatro Clásico de Almagro

La oferta incluye el viaje en autobús de ida y vuelta y la entrada para ver la obra

El próximo lunes 28 de mayo se abre el plazo para adquirir las entradas para asistir al 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de un viaje cultural que organiza, como cada año, la Concejalía de Cultura de Socuéllamos. Así lo ha indicado esta mañana la concejal de Cultura, Hortensia López, quien informó que la obra que se podrá ver este año es ‘Marcos de Obregón’, de Vicente Espinell.

El billete, que se puede adquirir en Globalcaja a un precio de 18 euros por persona, incluye el viaje en autobús de ida y vuelta desde Socuéllamos y la entrada para ver la obra, que se estrenará el domingo 15 de julio en la Antigua Universidad Renacentista (Aurea) de Almagro. La salida, desde la Estación de Autobuses de Socuéllamos, será a las 17 horas de la tarde.

Advertisement

‘Marcos de Obregón’ es una obra de Vicente Espinell, poeta, novelista y músico a caballo entre los siglos XVI y XVII, que escribió en sus últimos años ‘Vida del escudero Marcos de Obregón’, una novela picaresca con referencias autobiográficas. La obra está dirigida por Amparo Pascual e interpretada por el televisivo y popular actor Juanma Cifuentes.

Licenciado por la Real Escuela Superior de Teatro de Madrid y por la Real Escuela Superior de Canto de Madrid, Juan Manuel Cifuentes es doctor por el Piccolo de Milán Commediadell´Arte. Además de su completa formación, el actor albaceteño es un rostro popular de la televisión que ha trabajado en series como Gym Tony, Amar en tiempos revueltos, Aladina, Cuéntame o Aquí no hay quien viva.

En ‘Marcos de Obregón’, Cifuentes  tratará con agudeza e ironía los recuerdos de aventuras felices, situaciones desdichadas, proyectos incumplidos y desdenes amorosos del popular escudero, que suponen un retrato de la España en los albores del siglo XVII con un amplio retablo de personas, usos y costumbres. La adaptación para la escena acerca la picaresca al espectador contemporáneo mediante las aventuras, narradas por Obregón o contadas por un sinfín de personajes que se suceden con un ritmo trepidante, e invitan a sonreír al espectador, que reconoce a los pícaros de hoy disfrazados con las tretas y el lenguaje de antaño. La versión teatral incorpora además música de la época.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí