Efectivos de la Guardia Civil de Caudete han intervenido un total de 2.644 cajetillas de tabaco, de diferentes marcas comerciales, localizadas en un dispositivo de seguridad ciudadana en el interior de varias maletas dentro de un turismo. El valor del tabaco intervenido asciende a 8.800 euros.
El servicio tuvo lugar a raÃz de haberse establecido, por parte de la Benemérita caudetana, un dispositivo operativo en la autovÃa A-31 (dentro del término municipal de Caudete), con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana, dificultando y controlando la circulación de personas y vehÃculos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.
TRES SOSPECHOSOS
Tras la parada de un turismo y una vez identificados sus tres ocupantes, los guardias civiles que intervenÃan en el operativo observaron cierto nerviosismo e inseguridad en todos ellos, por lo que procedieron al registro del vehÃculo, localizándose cuatro maletas en el compartimento del maletero.
Tras la apertura de estas maletas, la Benemérita localizó en su interior 2.644 cajetillas de tabaco, de ellas 1.874 sin precinta de la Agencia Tributaria y otras 770 con precintas de paÃses no pertenecientes a la comunidad económica europea.
Tras esta aprensión, la propietaria del vehÃculo fue denunciada por una infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando, quedando depositado en dependencias del Comisionado del Mercado de Tabacos para su posterior destrucción.