El varón de 51 años de edad, que el pasado viernes fue detenido en la localidad valenciana de Utiel como presunto autor del tiroteo en Las Ventas de Retamosa (Toledo) que acabó con la vida de una mujer y en el que también resultó herido su hijo, podrÃa pasar a disposición del juez a lo largo de esta mañana.
Asà lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han asegurado que está previsto que el detenido, que ha permanecido desde el viernes en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, declare ante el juez este lunes.
Además, aunque no hay confirmación oficial, se cree que el presunto asesino podrÃa ser un sicario, contratado por alguien para matar a esta mujer.
LOS HECHOS
Los hechos tuvieron lugar en una rotonda de la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de Las Ventas de Retamosa, cuando la fallecida llevaba al colegio a su hijo. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar encontró a una mujer -de 41 años- en el interior de un vehÃculo fallecida por arma de fuego y un niño menor de edad a su lado herido también -que fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo- por arma de fuego.
Más tarde, agentes de la Benemérita detenÃan en Utiel (Valencia) a un varón de unos 51 años como presunto autor del tiroteo. El arresto tenÃa lugar sobre las 18.00 horas en la estación de autobuses de la citada localidad valenciana, a más de 300 kilómetros de distancia de Ventas de Retamosa.
Previamente, el hombre se vio involucrado en un accidente de tráfico que habÃa tenido lugar en la autovÃa A-3 en sentido Valencia, a la altura de Fuenterrobles, localidad que se encuentra a unos 20 kilómetros de Utiel.
Por el momento no ha trascendido la vinculación que este hombre de unos 50 años tiene con la vÃctima. Las diligencias abiertas por el tiroteo han quedado bajo secreto de sumario.