El colectivo de jueces y fiscales ha pedido este jueves en las cinco capitales de Castilla-La Mancha la objetivación en el nombramiento de altos cargos, más medios humanos y materiales para luchar contra la corrupción asà como recuperar el nivel salarial perdido desde 2010.
En Toledo, el juez decano, Juan Ramón Brigidano, junto al fiscal jefe de la FiscalÃa provincial, Luis Ibáñez, han leÃdo un manifiesto que recogÃa las reivindicaciones de ambos colectivos dirigidas a la adopción de medidas por las Cortes Generales, el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial, a las puertas de los juzgados de la capital acompañados de alrededor de una veintena de profesionales del ámbito judicial.
Reclaman asimismo independencia judicial en la elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial mediante jueces y magistrados, el amparo a los miembros en la carrera judicial en intromisiones de independencia o la supresión de magistrados designados por las cámaras autonómicas.
Demandan mayor inversión para mejorar la eficacia del servicio público, el incremento de las plantas judiciales y fiscales asà como la modernización de edificios o la digitalización efectiva.
TOLEDO
El juez decano en Toledo ha lamentado que la capital carezca de juzgados especializados, poniendo el acento en que «es muy grave» que el juzgado de violencia sobre la mujer no se dedique «exclusivamente a eso» teniendo que compatibilizar «su trabajo hasta las 12.00 horas con otras cuestiones», asà como el juzgado de lo mercantil, que a la vez se ocupa de la impugnación de los suelos.
Asà se ha quejado que haya uno o dos psicólogos para una población de 800.000 habitantes, generando una media de retraso de dos años en la emisión de un informe de un tema familiar.