Tan solo unos días después de que la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja presentase los detalles del pliego de condiciones para la contratación del bar del refrescante del parque Abelardo Sánchez de Albacete, que recordemos, lleva cerrado desde hace más de un año, y muy deteriorado, hemos conocido que se van a cambiar, a petición del Partido Socialista.
Según han indicado a soMos Castilla-La Mancha fuentes del grupo municipal socialista, el pasado viernes la concejal mantuvo una reunión con Juan José García, edil del PSOE, y con el portavoz de Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia –no fue nadie por parte del grupo de Ciudadanos- para escuchar sus propuestas y se ha aceptado una fundamental, que sea incluir, como una parte indispensable en el pliego de condiciones, un proyecto de obras del edificio basado en aspectos medioambientales, estéticos y funcionales.
Es decir, un proyecto “bonito”, aseguran desde el PSOE, para una de los espacios “más emblemáticas de nuestra ciudad”, como es el parque de Abelardo Sánchez.
TRES PARTES FUNDAMENTALES
De esta forma, el pliego de condiciones quedaría de la siguiente forma:
1º parte- Una memoria, cuyo peso en la decisión final para ser la empresa elegida sería del 35% del total de la oferta.
2º parte- El precio –el más bajo-, que tendría un peso tambien del 35
3º parte- Proyecto de mejora de la infraestructura del refrescante, en la parte edificada, que valdría un 30%.
La idea ahora es convocar en esta semana o la próxima –aún no se ha concretado- una comisión para debatir y aprobar finalmente el proyecto final, para ver si este verano podría ya abrirse al público este bar en el parque, aunque como han explicado diversas fuentes, parece muy poco probablable.
Cabe recordar, además, que la anterior empresa que lo gestionaba dejó una deuda superior a los 100.000 euros al Ayuntamiento.