La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado esta mañana frente al Palacio de Justicia de Toledo para reclamar la equiparación salarial de los funcionarios de Justicia de Castilla-La Mancha respecto a los de las comunidades autónomas que cuentan con competencias en este sector.
En Castilla-La Mancha, donde hay cerca de 2.000 funcionarios en sector, la pérdida salarial tiene una horquilla de entre 383 y 570 euros con respecto al País Vasco, comunidad donde el complemento específico es mayor, según ha informado este sindicato.
Desde CSIF han hecho hincapié en que esta diferencia salarial tiene lugar a pesar de pertenecer a los mismos cuerpos nacionales, asumir las mismas responsabilidades, realizar las mismas funciones y acceder a estos cuerpos por la misma vía, razón por la cual continúa con las movilizaciones junto a otras organizaciones sindicales.
En este sentido, ha recordado que el pasado 6 de marzo se entregaron 10.000 firmas en el Ministerio de Justicia reclamando la equiparación salarial y se llevaron a cabo concentraciones en cada provincia.
MEJORAS LABORALES
Asimismo, la Central Sindical también ha reivindicado mejoras laborales que deben acometerse «de forma urgente», ya que el Ministerio aún no ha planteado en las mesas de negociaciones cuestiones como la implantación de las nuevas tecnologías, permisos y licencias, sustituciones y comisiones de servicio o interinidades.
El sindicato ha insistido en que los funcionarios de Justicia «padecen un caos tecnológico que provoca retrasos en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, además de que año tras año se han ido reduciendo las partidas presupuestarias a la formación».
CSIF ha remarcado que proseguirá con las movilizaciones «hasta que se produzcan las mejoras señaladas».