El Juzgado de lo Penal 1 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves 8 de marzo a un hombre acusado de un presunto delito de robo con violencia con uso de instrumento peligroso, por el que el Ministerio Fiscal pide para él una pena de 4 años y medio de prisión.
El escrito de acusación de la FiscalÃa, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que a las 4.10 horas del 27 de agosto de 2015, el acusado, con antecedentes penales por robo, llamó al servicio de RadioTaxi y solicitó un vehÃculo para que le recogiera en una céntrica calle de Albacete.
Una vez en el vehÃculo, el acusado pidió que le llevara hasta las inmediaciones de una superficie comercial, junto a la Escuela de Arte de la capital, algo que el taxista hizo.
Al llegar y parar el vehÃculo, el acusado se abalanzó, por detrás, sobre el taxista y le atenazó el cuello con un trozo de madera rectangular de 35 centÃmetros de longitud y seis de grosor, presionándole hacia atrás mientras le pidió el dinero que llevaba.
Según el escrito, el procesado afirmó al taxista que tenÃa «el mono» y que necesitaba el dinero, llegando a amenazarle con que, si no se lo daba, le estrangulaba.
La vÃctima, entonces, agarró el trozo de madera y se lo arrebató con fuerza al agresor, momento en el que éste se bajó del vehÃculo y huyó corriendo hacia el interior del barrio de La Milagrosa.