Los detenidos una vez que accedieron al edificio, fueron forzando las puertas de los pisos, los cuales todavía no se hallaban habitados, para sustraer de su interior radiadores y grifería, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Por gestiones practicadas, la Policía Nacional ha determinado que aparte de sustraer los efectos reseñados, utilizaron durante varios días alguno de los inmuebles para pernoctar, al no encontrase todavía ningún propietario ocupando dichas viviendas.
DELITOS ANTERIORES
A estos jóvenes, se les ha imputado el robo que sufrió un comercio de la capital conquense, del que sustrajeron varios efectos y la caja registradora, así como el robo en un domicilio al que accedieron por una ventana y sustrajeron varios equipos electrónicos.
Los detenidos han pasado a disposición judicial en unión del correspondiente atestado. Estos mismos jóvenes forman parte de un grupo juvenil cuyos miembros fueron detenidos a finales de 2017 por robos en trasteros de comunidades de vecinos de Cuenca, resultando de aquella operación policial, el ingreso en prisión de alguno de sus integrantes.