Agentes de la PolicÃa Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de marihuana y hachÃs que operaba desde la localidad toledana de Cebolla. Los detenidos cultivaban plantas de ‘cannabis sativa’ de las que además de extraer marihuana, también utilizaban parte de la misma para elaborar hachÃs.
Durante los tres registros que fueron realizados en Cebolla los agentes se incautaron de 4.600 gramos de marihuana, 16 plantas de ‘cannabis sativa’ y 350 gramos de hachÃs. Además, se detuvo a once personas por tráfico de drogas, cinco de ellas también por pertenencia a grupo criminal, ha informado la Delegación del Gobierno.
Las investigaciones comenzaron hace tres meses, después de recabarse diversos indicios que apuntaban a la existencia de un grupo de varias personas que estarÃan distribuyendo marihuana en Toledo y otras localidades como Cebolla, Carpio de Tajo, Quismondo y la Puebla de Montalbán.
A medida que avanzaron las pesquisas se pudo comprobar la existencia de un grupo criminal dedicado al cultivo de la marihuana y elaboración de hachÃs, asà como identificar a sus máximos reponsables que estarÃan actuando desde Cebolla, donde también existirÃan dos puntos negros de venta de droga.
En total se realizaron tres registros domiciliarios -todos en Cebolla- desactivándose dos puntos negros de venta de droga, asà como el cultivo ilegal en el que se producÃan la marihuana y el hachÃs destinados a su venta posterior.