Según el doctor Pierre Nicolau, especialista en cirugía plástica y medicina estética, el motivo que más destaca para acudir a la consulta de estética es el aumento de la esperanza de vida, pero también lo es aumentar las posibilidades de entrar en el mercado laboral, que demanda un aspecto joven y saludable.
«Muchas personas revientan su orientación profesional y personal y buscan una apariencia exterior que refleje esa vitalidad y energía que siguen teniendo en su interior», ha añadido el especialista.
Además, también influye el sector donde se trabaje, pues «sobre todo personas que se mueven en ámbitos como el de la salud, el ‘lifestyle’ o el lujo tienen que mostrar una imagen que concuerde con su negocio«, ha aclarado el experto.
Otro motivo que puede llevar a un hombre a la consulta es el hecho de querer aparentar un mayor estatus, «ya que hoy en día tener una apariencia saludable y joven se relaciona con una buena categoría social», ha señalado.
ELIMINAR BOLSAS DE OJOS, ENTRE LOS TRATAMIENTO MÁS DEMANDADOS
Respecto al perfil, «los que se encuentran entre los 30 y los 50 están preocupados sobre todo por el cuerpo y el envejecimiento precoz. Los mayores de 50, en cambio, muestran más interés en la cara y el cuello. Éstos acuden a la consulta porque no quieren que se les noten los años, ya sea por motivos profesionales o incluso porque tienen una pareja más joven».
En cuanto al rostro, los hombres piden mucho eliminar las bolsas de los ojos, reducir la papada y mejorar otros aspectos como la forma de las orejas y la nariz.