El PSOE de Albacete aún se está pensando si apoyar los presupuestos de Manuel Serrano

Su portavoz ha asegurado durante el balance de este año, que “aún” no tiene decidido su voto pero que “presentarán enmiendas” y ha añadido que “da igual quien se siente en el sillón” porque el PP “no cumple”

 

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha acusado al equipo de gobierno de “no cumplir” los proyectos comprometidos o las mociones aprobadas “por unanimidad”, se siente “quien se siente en el sillón”, después de que este año Manuel Serrano haya sustituido como alcalde a Javier Cuenca.

Lokinn

Durante el balance que ha realizado de este año de gobierno, Belinchón ha asegurado que “no hay promesa más fácil que aquella que no se piensa cumplir” y esa es la “máxima del Partido Popular en Albacete”.

El socialista ha añadido que mientras esa siga siendo la actitud “incumplidora” del equipo de gobierno “no les pasaremos ni una” y que “debería ser consciente de su minoría” en el Ayuntamiento.

AÚN SE LO ESTÁN PENSANDO

El portavoz de la oposición ha asegurado que hasta ahora han “facilitado la gobernabilidad” por los ciudadanos pero con compromisos que “luego no se han cumplido”, pero no piensan caer en lo mismo de cara a los nuevos presupuestos municipales para 2018 que ya se están negociando.

Modesto Belinchón ha anunciado que van a presentar enmiendas pero que “aún” no tienen decidido su sentido del voto, pero ha añadido que “si no se cumplen los acuerdos va a ser difícil que volvamos a confiar” en ellos.

En este sentido, ha recordado que a lo largo de este 2017 que está a punto de finalizar han presentado 20 enmiendas, de las cuales, 17 han salido adelante por “unanimidad” y sólo se han puesto en marcha la mitad “y de aquella manera”.

“Solo hemos visto reflejadas algunas en los presupuestos municipales, como los Depósitos de la Fiesta del Árbol o los refugios antiaéreos de la Plaza del Altozano”.

Si están avanzadas las que acordaron con Ciudadanos, ha asegurado, que son “las que más prioridad parecen tener”.

INFRAESTRUCTURAS IMPORTANTES

Según Modesto Belinchón, la legislatura ya ha pasado su ecuador, y el actual equipo de gobierno no ha presentado ningún proyecto “significativo” que consoliden a Albacete como “primera ciudad de Castilla-La Mancha”.

A este respecto, el portavoz socialista ha apuntado que desde su grupo han urgido a la finalización de la A-32, la construcción de una zona de carga en el aeropuerto, la puesta en marcha de la Plataforma Logística, que “desarrollar un nuevo modelo productivo” en el sureste español. Son proyectos “para soñar”, ha asegurado..

En materia urbanística, los socialistas han recordado la “necesidad” de realizar una “reinvención” del POM (Plan de Ordenación Municipal” que defina la cidad del futuro, o la necesidad de elaborar un cambio en las Grilleras de Santa Teresa, donde viven en la actualidad 430 familias, el 80 por ciento de ellas en situación de “infravivienda”.

En materia cultura, ha recordado el proyecto de “una gran manzana cultural” vinculada al proyecto de peatonalización del centro, que dotase al centro de la ciudad de un “dinamismo importante” y estableciese puntos de identificación y “simbolismo” en un centro ocupado por los peatones de manera prioritaria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí