Los ayuntamientos podrán empezar a realizar las contrataciones previstas en aplicación del Plan de Empleo Plus desde el principio del año próximo, toda vez que el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana la autorización del gasto del mismo.
Así lo ha adelantado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, quien ha recordado que el Plan de Empleo Plus, para las zonas más golpeadas por la crisis, proporcionará un empleo a 1.100 personas en la región.
De ese total de contratados, 527 lo serán en Talavera de la Reina (Toledo) y Puertollano (Ciudad Real). En el caso del municipio toledano la inversión será de dos millones de euros para realizar 365 contratos y en Puertollano se invertirán 850.000 euros para contratar a 162 personas desempleadas.
En toda la Comunidad Autónoma se van a realizar 359 proyectos, subvencionándose cada contrato de seis meses a jornada completa con 5.256 euros, ha detallado Hernando, que ha subrayado que el Gobierno regional, con esta iniciativa, mantiene su «apuesta por cohesionar territorios y evitar que el crecimiento» de la Comunidad Autónoma no sea «a dos velocidades».