Desde ayer, un grupo de personas está enviando a través de redes sociales y grupos de whatsApp un mensaje de auxilio para «ayudar con lo que se pueda» a un grupo de entre cien y 300 personas, que según aseguran, están «malviviendo» en las afueras de Albacete capital.
SegĂşn aseguran, el nĂşmero «varĂa» en funciĂłn de las Ă©pocas del año, pero ese asentamiento de personas «existe».
Son «hombres, mujeres y tambiĂ©n niños», de hecho en ese mensaje afirman que hay unos 21 menores, y la mayorĂa de estas personas necesitadas son «inmigrantes africanos», con muy pocos recursos, que «se acomodan como pueden en chamizos hechos con plásticos y colchones o en naves destartaladas sin agua ni luz, ni lo más básico para vivir».
Y el problema, aseguran, es que esta situaciĂłn se está viendo agravada mucho por las bajas temperaturas que se están registrando estos dĂas en Albacete. Por ello, piden ayuda para reunir lo que necesitan: ropa de abrigo – de todas las tallas-, calzado -porque «muchos van en chanclas y hay niños descalzos» aseguran-, tambiĂ©n mantas, artĂculos de limpieza o desinfecciĂłn, hornillos para cocinar, colchones, cacerolas, pañales, comida y «todo lo que se os ocurra».
La tienda ‘Tendencias del hogar’, situada en la calle Mayor, 41 ha ofrecido «generosamente espacio para acumular» todo lo que se pueda recoger, y además se está trabajando con las Hermanas de la Caridad, «ayudando a inmigrantes», y ellas será quienes se ocupen de la distribuciĂłn.