La Corporación Municipal de Herencia (Ciudad Real) ha acordado suspender todos los actos previstos con motivo de la celebración del Carnaval y ha decretado tres días de luto oficial, tras la muerte violenta de un joven vecino de 28 años de edad –G.B.– este pasado sábado.
Así lo ha acordado el pleno extraordinario celebrado a las 13.00 horas de este domingo, con motivo del fallecimiento de este joven a causa de una fuerte paliza.
El alcalde de la localidad, Sergio Garcia-Navas, ha señalado a los medios de comunicación, antes del pleno, que «el pueblo está consternado», por el resultado de «la reyerta que tuvo lugar en el Ferial, instalado en la zona aledaña al cuartel de la Guardia Civil».
«Hemos decidido suspender todos los actos tras la declaración de luto oficial. Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos», ha destacado.
Se da la circunstancia que por vez primera la localidad ciudadrealeña celebraba su Carnaval, reconocido como Interés Turístico Nacional, al ser uno de los más históricos de España.