El grupo ‘popular’ en la Diputación de Albacete va a presentar al próximo pleno de la institución provincial una iniciativa para dotar de apoyo económico a todos los voluntarios por “los servicios vitales que prestan” para los municipios.
Así lo ha asegurado el portavoz del PP en la Diputación de Albacete, Antonio Serrano, que ha asegurado que la intención es ayudarles sobre todo para que puedan adquirir el material y las dotaciones necesarias para desarrollar su labor.
Serrano ha recordado que estas agrupaciones se nutren de voluntarios, “muy comprometidos” y “responsables” que en todo momento están ahí para realizar labores de prevención, de socorro, de apoyo a eventos deportivos, culturales, y que son el pilar en muchas localidades pequeñas, como en la Serra, donde “siempre están pendientes de ayudar” y sobre todo ahora con las adversidades climatológicas a la orden del día.
“Son personas formadas, con cursos actualizados en seguridad y sanidad, y nos dan un plus a los ayuntamientos”, ha asegurado Antonio Serrano, que además es el alcalde de Peñas de San Pedro, pero también son una parte fundamental en muchas de las actividades que se realizan desde la Diputación de Albacete, como el circuito de carreras populares, la BTT o las rutas senderistas. Por eso el PP va a presentar esta moción en la que se pedirá “apoyo económico” a través de una partida que se consigne en los próximos presupuestos de la institución.
“Sería de justicia ayudar y colaborar con ellas porque están infradotadas”, ha explicado el diputado provincial. Porque, aunque reciben alguna ayuda de la Junta, “son más bien escasas y no todos los años las sacan”, por este motivo, ha continuado, “si se abriera una línea de subvención anual desde la diputación estarían mejor dotados para operar en sus actuaciones”.
Es una moción que “no va contra nadie”, ha finalizado, por lo que esperan contar el apoyo del resto de grupos políticos.