Además, ha continuado, se instalarán barreras estáticas que intercepten posibles desprendimientos en la parte superior del talud para evitar que, en caso de producirse, lleguen a las viviendas o a la propia carretera.
COLABORACIÓN MUNICIPAL
David Merino, que ha estado acompañado durante la visita a la zona, por el director provincial de Fomento en la provincia de Albacete, César López, y el alcalde de la localidad, Pedro Antonio González, ha trasladado la satisfacción que existe en el municipio por el rápido inicio de estas labores, señalando la disposición del Ayuntamiento “y del alcalde, que ha mostrado su total colaboración desde el primer momento, para cualquier necesidad que surja durante la ejecución de la obra”.
Mientras el tráfico sigue desviado por la opción provisional que se tomó al producirse el desprendimiento, la intención es que los trabajos sigan avanzando sin parar en la época navideña.
Hay que recordar que fue el pasado 30 de octubre cuando se produjo un desprendimiento sobre esta carretera y que, tan solo 24 horas después, ya había sido retirado de la calzada todo el escombro resultante de la roca que se cayó desde unos 30 metros de altura.
Las consecuencias del desprendimiento fueron daños en una vivienda y en parte de un muro, lo que provocó el corte de la carretera al tráfico. La circulación viaria se restauró desviando por la CM-3203 para garantizar la seguridad de los vehículos o personas que transitan por la zona.
El Consistorio local ha dado orden de desalojar las vías y viviendas afectadas por los desprendimientos para evitar posibles incidencias durante el inicio de los trabajos materiales.