lunes, 29 abril, 2024

Gobierno C-LM pondr谩 en marcha una nueva herramienta para la preparaci贸n de los menores tutelados a la vida adulta

La Consejer铆a de Bienestar Social de Castilla-La Mancha pondr谩 en marcha en 2018 una nueva herramienta dirigida a la preparaci贸n de cara a la vida adulta de los menores tutelados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez, se ha reunido con Jorge Fern谩ndez del Valle, catedr谩tico de la Universidad de Oviedo que lidera el equipo encargado de desarrollar este programa, que tendr谩 el nombre de ‘Planea’ y ser谩 una revisi贸n del antiguo ‘Umbrella’.

S谩nchez ha explicado que el objetivo de la nueva herramienta, financiada en su totalidad por el Gobierno de Castilla-La Mancha, es 芦conseguir que aquellos menores que est谩n cercanos a la mayor铆a de edad adquieran habilidades b谩sicas de la vida independiente que les ayuden a superar con 茅xito la transici贸n a la vida adulta y su integraci贸n social禄, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Ha indicado que est谩 dirigido a 芦chicos y chicas desde los 16 a帽os que se encuentran bajo la tutela de la Administraci贸n regional禄 y busca 芦mejorar la atenci贸n de los menores tutelados y lograr su pleno desarrollo e integraci贸n social禄.

El programa comenz贸 a elaborarse en 2016 y en su dise帽o han participado los profesionales de los Equipos de Menores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, as铆 como los trabajadores de los hogares de protecci贸n.

Adem谩s, durante 2017 se ha formado al personal t茅cnico en los pisos de acogida de la regi贸n repartidos por toda la geograf铆a de Castilla-La Mancha.

1080 MENORES TUTELADOS

En la regi贸n, hay 1.080 menores en situaci贸n de guarda o tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de los cuales 459 se encuentran en acogimiento residencial (42,5 por ciento) y 53 en guarda con fines adoptivos (4,9 por ciento).

En el encuentro tambi茅n ha participado la directora general de las Familias y Menores, Mar铆a Ger.

Jorge Fern谩ndez del Valle es catedr谩tico de Intervenci贸n Social de la Universidad de Oviedo, experto en protecci贸n de menores, especialmente, en lo relacionado con el acogimiento residencial y la transici贸n a la vida adulta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆