Latre recuerda a Page que no ha cumplido el Plan Especial que anunci贸 en 2016 en Guadalajara para las zonas despobladas

El presidente de la Diputaci贸n de Guadalajara, Jos茅 Manuel Latre, ante el creciente problema de despoblaci贸n que sufre el medio rural de Guadalajara, ha recordado a su hom贸logo en la regi贸n, Emiliano Garc铆a Page, el compromiso que adquiri贸 en marzo de 2016 en la capital alcarre帽a, de puesta en marcha de un Plan Especial para Molina y para la Sierra Norte y el hecho de que a煤n 芦no hay nada禄.

Seg煤n Latre, 芦parece Papa Noel禄 pero luego no cumple, y ha puesto tambi茅n el ejemplo de la Alcarria, donde algunos alcaldes le han mostrado su preocupaci贸n e incertidumbre por el futuro de la zona cuando finalice el desmantelamiento total de la central nuclear de Almonacid de Zorita.

芦Me est谩n comentando que no se ha hecho ning煤n plan para eso y hay mucha gente en torno a ello禄, ha se帽alado el presidente de la diputaci贸n, quien ha a帽adido que 芦se est谩 hablando de despoblaci贸n y sin embargo hay zonas que han quedado totalmente al margen por parte del Gobierno regional禄.

ATC

Aunque sin postularse ni a favor ni en contra del Almac茅n Temporal Centralizado (ATC) en Yebra (Guadalajara), tal y como ha vuelto a hacer 煤ltimamente el alcalde de este municipio, ha reconocido que en la zona hay menos empleo ahora y que 芦l贸gicamente, muchos dir谩n que, cualquier cosa que se instale que suponga un crecimiento econ贸mico y puestos de trabajo, que es la panacea y nuestra salvaci贸n禄.

En referencia a la relaci贸n dentro de la instituci贸n provincial con el resto de los grupos pol铆ticos, ha admitido que puede haber 芦rifirrafe禄, y se ha mostrado partidario de que en las decisiones importantes 芦sean compartidas禄.

En referencia a proyectos como el aparcamiento del hospital de Guadalajara que tantos enfrentamientos est谩 ocasionando con el Ayuntamiento de la capital, ve un claro 芦incumplimiento禄 de la Junta que quiere 芦justificar cosas que no hacen, intentando atribuir la responsabilidad a otras administraciones禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Y sobre el Campus Universitario, ha insistido en que se trata de un proyecto 芦para beneficio de los ciudadanos, y para incentivar la cultura y la econom铆a禄, ha manifestado.

Le preocupa mucho el tema del agua, sobre todo el hecho de que llegue la primavera y no haya en algunos pueblos, donde la Instituci贸n llega con cisternas.De hecho, en Sig眉enza, donde es alcalde, ha dicho que mand贸 cortar el suministro de las fuentes y que se ha pedido un uso prudente de la misma.

El presidente de la Corporaci贸n provincial espera que para mediados de enero se pueda aprobar el presupuesto de la Instituci贸n que, seg煤n ha avanzado, ser铆a similar al del pasado ejercicio porque 芦somos una diputaci贸n modesta y los recursos tienen que se acordes a los ingresos que se dispone禄.

Por 煤ltimo, Latre ha vuelto a insistir en que la deuda de la Diputaci贸n es a fecha 31 de diciembre de 2017 芦cero禄, as铆 como el hecho de que son precisamente los peque帽os pueblos de la provincia, los que tienen menos recursos, en los que esta Corporaci贸n tiene especial inter茅s en atender sus prioridades y que as铆 seguir谩 siendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆