El número de accidentes mortales en las carreteras de Castilla-La Mancha durante la Operación Especial de ‘Navidad’ 2017-2018 ha sido de cinco, frente a los dos registrados el pasado año en las fiestas navideñas, según los datos facilitados este lunes por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
De su lado, el número de accidentes de trafico han caído un 14,06 por ciento respecto a la campaña del año anterior. Si del viernes 22 de diciembre al domingo 7 de enero se han registrado 55, en el pasado ejercicio –del 23 de diciembre al 8 de enero– tuvieron lugar 64.
De otra parte, aunque han aumentado los heridos graves -siete esta campaña, por cinco de la pasada-, se han producido menos heridos leves -68 este año, por 83 del pasado-.
TOLEDO, LA PROVINCIA CON MÁS ACCIDENTES
La provincia que más accidentes ha registrado durante esta Operación Especial de ‘Navidad’ ha sido la de Toledo, con 20 –por 25 de la pasada campaña–. Se han producido dos víctimas mortales, dos heridos graves y 24 leves, mientras que el año pasado hubo un fallecido, un herido grave y 36 leves.
Le sigue la de Albacete, con 17 siniestros y un solo fallecido. Se han producido dos heridos graves y 24 leves. El pasado año hubo 14 accidentes, con 17 heridos leves.
Las vías de la provincia de Ciudad Real registraron 13 accidentes, con dos heridos graves y 14 leves. En la campaña del pasado año, fueron 11 los accidentes, con un fallecido, tres heridos graves y 10 leves.
En Guadalajara, del viernes 22 al domingo 7 de enero, se han registrado un total de tres siniestros, con un fallecido, un herido grave y cinco leves, frente a los 10 accidentes de la pasada campaña, que se saldó con 16 heridos leves.
Por último, en la provincia de Cuenca se han registrado dos siniestros con un fallecido y un herido leve. En la operación del 2016-2017 las carreteras conquenses albergaron cuatro siniestros con un herido grave y cuatro leves.