El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará durante este mes de enero una estrategia regional de gestión de la biomasa con el objetivo de que la masa forestal de la región «no sólo se pueda mantener» sino que tenga «relación directa» con el sistema económico y la generación de empleo.
El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha apuntado durante su intervención este miércoles en la inauguración de la tercera fase del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha ubicado en Cuenca que esta estrategia supondrá la creación de un mecanismo para que la masa forestal se pueda mantener «de forma sostenible».
García-Page ha considerado a la biomasa como una pieza «que tiene que encajar» en el desarrollo y que servirá para rentabilizar «el mantenimiento del abundantísimo medio ambiente» en la región.
Además, ha hecho hincapié en que esta apuesta por la biomasa tiene que ver también con el mantenimiento energético de edificios como colegios y hospitales, argumentando que «hay muchos centros educativos que están transformando su sistema de calefacción, alimentándose por biomasa».
Por ello, ha insistido en que esta forma de energía es «una fuente de negocio» que Castilla-La Mancha y em la provincia de Cuenca no se perdonarían «nunca» el no aprovecharla.