Castilla-La Mancha registr贸 en 2017 un crecimiento del 2,8%, por debajo de la media nacional, seg煤n la AIReF

Nuestra regi贸n ocupa el tercer lugar por la cola en este indicativo, junto a Asturias, Galicia y Pa铆s Vasco

Baleares y Murcia, con un crecimiento del 3,7%, y Comunidad Valenciana, con un alza del PIB del 3,6%, fueron las comunidades aut贸nomas que m谩s crecieron en 2017, muy por encima del crecimiento medio del conjunto de Espa帽a, situado en el 3,1%, seg煤n la estimaci贸n realizada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) realizada con la metodolog铆a METCAP, que indica que el crecimiento de Castilla-La Mancha fue del 2,8%.

Tambi茅n por encima de la media nacional se situaron regiones como Canarias (+3,5%), Arag贸n y Navarra (+3,4% en ambos casos), Catalu帽a y Madrid (+3,3% en ambos casos) y La Rioja, con un crecimiento del 3,2%. Igualando la media nacional (+3,1%), aparecen Andaluc铆a y Cantabria.

El resto de comunidades crecieron menos que el conjunto de Espa帽a y el menor crecimiento lo registr贸 Extremadura, con un incremento del 2,1%, un punto por debajo de la media nacional; mientras que Castilla y Le贸n, con un 2,2%, fue la segunda regi贸n que menos creci贸 en 2017, seg煤n la AIReF.

Asturias, con un alza del PIB del 2,7%, y Castilla-La Mancha, Galicia y Pa铆s Vasco, las tres con un crecimiento del 2,8%, tambi茅n experimentaron un crecimiento por debajo de la media nacional.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En cuanto al aumento del PIB del cuarto trimestre, cuatro comunidades crecieron por encima de la media nacional, situada en el 0,7%. As铆, el PIB de Baleares aument贸 un 1,1%, seguido por Canarias (+0,9%), Murcia (+0,9%) y Madrid (+0,8%). Por el contrario, los menores crecimientos intertrimestrales se registraron en Castilla y Le贸n y Extremadura, ambas con un aumento del 0,5%, y en La Rioja, con un alza del 0,3%.

La AIReF publica los datos una vez que el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de Espa帽a, como ocurri贸 ayer, cuando adelant贸 que la econom铆a espa帽ola creci贸 un 0,7% en el cuarto trimestre y un 3,1% en el conjunto del a帽o.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆